Los nuevos grupos de cotización de la Seguridad Social y sus bases en 2022

Los nuevos grupos de cotización de la Seguridad Social y sus bases en 2022

Estos grupos afectan las condiciones que se deben negociar en los casos de despidos colectivos. Una compañía no puede rebajar a un profesional a un grupo inferior que aquel al que pertenece.

El Régimen General de la Seguridad Social establece un total de 11 grupos de acuerdo a las bases de cotización concretas que les corresponde para poder abonar las pensiones de los trabajadores, con bases mínimas de entre 1.125,9 y 1.572,3 euros mensuales y una base máxima de 4.139,4 euros en la mayoría de los casos. La ubicación en un conjunto o en otro impacta los topes mínimos y máximos de los trabajadores en el convenio colectivo, así como la cuantía de la aportación de la empresa a la Seguridad Social. 

También cabe destacar que estos grupos de cotización afectan directamente las condiciones que se deben negociar en los casos de despidos colectivos y que una compañía no puede rebajar a un profesional a un grupo inferior que aquel al que pertenece.

Esta noticia pertenece a La Información y puedes leer más en: Los nuevos grupos de cotización de la Seguridad Social y sus bases en 2022

Cotización Seguridad Social Salario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *