ATASS-Seguro de Responsabilidad Civil y Patrimonial

La Asociación tiene contratado para sus asociados un seguro de responsabilidad civil y patrimonial con la aseguradora MUSAAT, a través de la correduría de seguros Adartia. Las coberturas del seguro, de acuerdo con la condiciones generales, particulares y/o especiales de la póliza, se establece:

RIESGO: Responsabilidad Civil Profesional derivada del ejercicio de la actividad profesional como Profesional De la Asociación del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social descritas a continuación:

– Dirección, gerencia, asesoramiento y estudio en relación con las distintas políticas públicas desarrolladas por las diferentes administraciones públicas.

Quedarían cubiertas además, dentro de las limitaciones y exclusiones de la presente póliza:

A) La responsabilidad patrimonial prevista en los apartados 2 y 3 del artículo 145 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en los apartados 2 y 3 del artículo 36 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, excluyendo el supuesto de dolo.

B) La responsabilidad patrimonial regulada en el Título VII de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, cubriendo los supuestos análogos previstos en la legislación autonómica y local, excluyendo el supuesto de dolo.

C) La responsabilidad contable regulada en el Título IV de la Ley orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del tribunal de Cuentas, así como en el Título V de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del tribunal de Cuentas, excluyendo el supuesto de dolo.