Estas son tus cotizaciones a la Seguridad Social (y cómo aparecen en tu nómina)

Estas son tus cotizaciones a la Seguridad Social (y cómo aparecen en tu nómina)

A lo largo de su vida laboral el trabajador va aportando recursos a la Seguridad Social para que, en el futuro, tenga derecho al acceso a pensiones, prestaciones y asistencia médica. Es lo que se conoce como la cotización, obligatoria para estas personas y que se descuenta todos los meses de su salario bruto.

Si bien se trata de un elemento conocido para los trabajadores, que la convierten en un objetivo indispensable para el futuro (se exigen requisitos relacionados con ella para acceder a las pensiones de jubilación), la cotización es una obligación de la que no siempre se conocen todos los detalles. ¿Cuánto nos reduce el salario neto cada mes? ¿Sobre qué conceptos cotizamos? ¿Y sobre qué cantidades?

Esto se puede consultar mediante una lectura certera de la nómina de cada trabajador. En este documento que la empresa nos facilita mes a mes se pueden comprobar las bases y tipos de cotización y los conceptos por los cuales se realizan esas cotizaciones a la Seguridad Social.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11855109/07/22/Estas-son-tus-cotizaciones-a-la-Seguridad-Social-y-como-aparecen-en-tu-nomina.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.