El SEPE alerta a los mayores de 52 años del documento obligatorio para no perder el subsidio

El SEPE alerta a los mayores de 52 años del documento obligatorio para no perder el subsidio

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado de que los beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años tienen que presentar anualmente una declaración de sus rentas acompañada de la respectiva documentación que las justifique. Así lo ha comunicado en su perfil de Twitter para todos los usuarios que se vean afectados.

Para evitar el desplazamiento presencial hasta las oficinas de empleo, los trabajadores pueden realizar esta Declaración Anual de Rentas (DAR) de forma online en la Sede Electrónica del SEPE, siempre que se disponga de certificado digital o Cl@ve PIN. Quienes no estén en esta caso también pueden presentar la solicitud a través del sistema de pre-solicitud de la misma plataforma, para el cual no es necesario ningún método de identificación electrónica.

También es posible, no obstante, presentarla de forma física con cita previa. Esta prestación orientada a personas en desempleo que superan la edad de 52 años cubre a quienes han acumulado la cotización mínima para recibir una pensión contributiva de jubilación.

Además, el subsidio para mayores de 52 años ahora beneficiará a un número más amplio de personas, ya que hace unos días el Gobierno aprobó un Real Decreto-ley con el objetivo de evitar situaciones de desprotección en colectivos vulnerables mediante el cual los trabajadores fijos discontinuos podrán acogerse a esta prestación si se quedan parados a partir de ahora.

 

Leer más: El SEPE alerta a los mayores de 52 años del documento obligatorio para no perder el subsidio vía ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *