El campo de actuación de la Seguridad Social es inmenso. No solo se encarga de gestionar el cobro de cotizaciones y del pago de todo tipo de pensiones, también tiene entre sus funciones la recaudación de las cantidades no abonadas por los ciudadanos o empresas. Como fruto de este trabajo en ocasiones puede hacerse con inmuebles u otro tipo de bienes embargados.
Para saldar las deudas de estos ciudadanos, una vez se embargan los inmuebles y otros bienes pueden ponerse a subasta pública. A ella puede acudir cualquier ciudadano que así lo solicite y pujar por la vivienda correspondiente. Se trata de una opción de conseguir oportunidades a través de un medio que no todo el mundo conoce.
Al tratarse de un asunto de interés público, la Seguridad Social ha recordado a través de su cuenta de información de la red social Twitter la existencia de ese servicio de subasta de inmuebles del que es posible estar informado gracias a un sistema de alertas al que el ciudadano puede suscribirse de forma totalmente gratuita.