¿Cuándo y cómo se cobran las pensiones de la Seguridad Social?

¿Cuándo y cómo se cobran las pensiones de la Seguridad Social?

¿Cuándo y cómo se cobran las pensiones de la Seguridad Social?

Las pensiones públicas se devengan por mensualidades naturales vencidas y se satisfacen en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias que se abonan en los meses de junio y noviembre
La fecha de cobro de la paga extra de verano está cada vez más cerca. Con motivo de este ingreso adicional, la Revista de la Seguridad Social ha querido aclarar las principales dudas que surgen a los beneficiarios de una pensión pública, como cuándo y cómo se cobra.

Las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se devengan por mensualidades naturales vencidas y se satisfacen en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias que se abonan en los meses de junio y noviembre, junto a la nómina de la pensión correspondiente a estos meses.
La Seguridad Social ordena que se abone la nómina devengada entre los días 1 y 4 del mes siguiente, pero desde que empezó la crisis de la Covid-19 los bancos vienen adelantando el pago de las pensiones a los últimos días del mes. De esta manera, la fecha de abono puede variar entre el 21 y el 25 de cada mes en función de la entidad.

leer más (vía La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *