Asamblea General Ordinaria de la Asociación

Asamblea general ordinaria

En la tarde del 2 de junio se celebró  la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en el Centro de Formación de la Seguridad Social, en Pozuelo de Alarcón, (Madrid), centro en el que se estaban desarrollando las VII Jornadas Técnicas de la Seguridad Social. Estuvo Presidida por 5 de los miembros de la Comisión Ejecutiva: D. José María Alonso Seco, Presidente, Dª María Jesús Esteban Baos (Vicepresidenta), Dª Pilar Minguillón Franco (Vocal),  D. Carlos Abad Ruiz (Secretario) y D. Juan Ponz Bescós (Tesorero),

Tras la aprobación del Acta de la anterior Asamblea, de fecha 21 de febrero de 2011, se rindió un homenaje a Bernardo Gonzalo González, fundador y Presidente de Honor de la Asociación. 

D José María Alonso habló con emoción de su amigo y maestro Bernardo Gonzalo, ya fallecido. Dirigiéndose a la viuda y los hijos de Bernardo Gonzalo, que se encontraban presentes, hizo una semblanza y enumeró las cualidades de Bernardo, describiéndole como una persona inquieta, que siempre estaba construyendo, que ayudó generosamente a los demás y trabajó por la mejora del sistema de seguridad social en España.

En el folleto de las Jornadas se ha querido incluir una frase suya como homenaje: ”El Porvenir de la protección social depende especialmente de su capacidad de anticipación,  de respuesta y estímulo, de su adaptabilidad en suma, a las transformaciones del medio social”. En su memoria se va a editar un número monográfico especial de Foro de Seguridad Social.

Todos los presentes se sumaron con un aplauso de reconocimiento al que fue el primer Presidente y Presidente de Honor de la Asociación.

D. José María Alonso Seco, pasó seguidamente a exponer el Informe de Gestión del Presidente de la Asociación Ver el informe, y lamentó no haber podido hacer más cosas durante el tiempo en que ha sido presidente.

Se abrió seguidamente  un coloquio. Entre las distintas intervenciones de los asistentes, destacan las relativas a la creación de la Agencia de la Seguridad Social, informándose de que el tema está parado en el momento actual.

A continuación el Tesorero, D. Juan Ponz, informó sobre la liquidación de las cuentas de la Asociación en el ejercicio 2014, que fueron aprobadas por los asistentes, proponiendo  para su aprobación el presupuesto para el año 2015, que fue igualmente aprobado.

A continuación se pasó a la entrega de la Distinción ATASS a D. Alberto Sendín Blázquez, que ocupó, entre otros puestos el de Subdirector General de Ordenación e Impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social D. Francisco Gómez Ferreiro expresó la gratitud de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social al trabajo y comportamiento ejemplar de D. Alberto Sendín Blázquez, al que describió como la personificación de lo que es el funcionario de la Seguridad Social. Se le entregó de la Medalla de la Asociación y D. Alberto Sendín pronunció unas palabras de agradecimiento, evocando sus años de servicio en la Seguridad Social, tras lo cual recibió los aplausos de todos los presentes.

Se reconoció también la trayectoria de Antonio Comas Barceló, Director Provincial de la TGSS en las  Illes Balears durante los últimos 19 años, presente en la Asamblea y que se jubila en agosto de 2015, tras más de 50 años al servicio de la Seguridad Social, y de otros compañeros recientemente jubilados como el D. Juan Ignacio Trecet Lizárraga, que fue Director Provincial de la TGSS en Guipúzcoa.

A continuación y, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de los Estatutos, la Comisión Ejecutiva saliente presentó a la Asamblea General la única candidatura presentada al proceso de selección de la nueva Comisión Ejecutiva. A tales efectos, el Presidente dio lectura a la lista presentada por Dña. María Jesús Esteban Baos, que se postuló como Presidenta, en consonancia con lo previsto en el artículo 24 del Estatuto.

Acto seguido y por consenso general se procedió a la votación a mano alzada, resultando elegida la candidatura presentada por Dña. María Jesús Esteban Baos por unanimidad, que resultó elegida Presidenta.

La Comisión Ejecutiva para los próximos dos años queda compuesta por los siguientes miembros: Ver nueva ejecutiva

En Ruegos y Preguntas se trató, entre otros temas, de la problemática de nivel y funciones de los Técnicos en las Direcciones provinciales de las Entidades Gestoras

Asimismo se propuso que el nuevo canal de comunicación de la página web, el Foro de Asociados, sirva de canal de apoyo y encuentro entre todos los asociados y sirva además para dar publicidad de los puestos vacantes de los que se tenga conocimiento, a fin de que sean cubiertos por Técnicos de la Seguridad Social.

Se insistió en demandar el nivel 26 para los técnicos que se incorporan en las nuevas promociones, como ocurre en la mayoría de los cuerpos superiores de la AGE.

Todos los asistentes instan a que se trabaje para que el Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social, el cuerpo más numeroso de la Seguridad Social, tenga el peso específico y el reconocimiento que le corresponde.

contacto

Contacta con nosotr@s

info@atass.org