Celebración de Jornada Técnica y de Debate. 9-04-2019

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social ha organizado para el día 9 de abril una Jornada técnica y de debate en la que se presentará la monografía, recientemente publicada por la editorial Aranzadi, "La Reforma de las Pensiones. Soluciones para una acción protectora adecuada, suficiente, sostenible y pública ", escrita por nuestro compañero Rashid Mohamed Vázquez. En la jornada participará Javier Aibar Bernad, Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, que colabora con un prólogo en la obra, y Guillermo Rodríguez Iniesta, Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Magistrado Suplente del TSJ de Murcia y Secretario General de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social. Posteriormente se producirá un coloquio con el público asistente. 

Respecto a la temática de la monografía objeto de la Jornada, se trata de un ensayo académico sobre el futuro de las pensiones públicas que ofrece un estudio de la última reforma aprobada por la Ley 23/2013, analizando los efectos que tienen los dos instrumentos asociados a la misma en la determinación del importe de las pensiones mediante el oportuno estudio de las dos formulaciones matemáticas previstas en los hoy arts. 58 y 211 LGSS (que en ausencia de cambios legislativos deben aplicarse, respectivamente, en 2020 y 2023). Tras ello el estudio dedica la mayor parte de sus páginas a repasar distintos aspectos de seguridad social merecedores de reformas alternativas para permitir el fortalecimiento del modelo público y ofrecer otras soluciones para que nuestra seguridad social pueda afrontar los importantísimos desafíos a los que se enfrenta.
Confiamos en que la Jornada sea de gran interés para los asociados y nos agradaría poder saludar a nuestros compañeros y compañeras personalmente.
.Dibujo