Queridos amigos y amigas:

Como conocéis el día 2 de junio del presente año se celebró la Asamblea General de la Asociación del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social, de donde salió elegida la nueva Comisión Ejecutiva, cuya composición es la siguiente: 

 

 CARGO  NOMBRE Y APELLIDOS  ORGANISMO
 Presidenta  MARÍA JESÚS ESTEBAN BAOS TESORERÍA - MADRID
 Vicepresidente  FERNANDO CUVILLO SILOS MEYSS - MADRID
 Tesorero  JUAN PONZ BESCÓS ISM - MADRID
 Secretario  MANUEL J. GONZÁLEZ CASTELLO TESORERÍA - CÓRDOBA
 Vicesecretaria  ROSA ISABEL RODRÍGUEZ VARONA MINHAP - MADRID
 Vocal  JAIME CRUZ ROJO TESORERÍA - MADRID
 Vocal  JOSÉ AGUSTÍN GONZÁLEZ ROMO TESORERÍA - JAEN
 Vocal  EVA GARCÍA GARCÍA TESORERÍA - MADRID
 Vocal   AURORA CRESPO VELASCO TESORERÍA - MADRID
 Vocal  PILAR MINGUILLÓN FRANCO TESORERÍA - ZARAGOZA
 Vocal  MARTA LUACES PEDREIRA TESORERÍA - A CORUÑA
 Vocal  EDUARDO ACEBAL BRUGOS TESORERÍA - ASTURIAS
 Vocal  CRISTINA DÍAZ PEDROSA INSS - MADRID

 

 

 

Asimismo os informo sobre las líneas y objetivos de esta nueva Comisión Ejecutiva. 

De forma prioritaria consideramos la necesidad de comunicación entre los asociados, y entre éstos y los integrantes de esta Comisión Ejecutiva, para tener mayor conocimiento de las distintas situaciones e inquietudes de los asociados, a fin de que entre todos mejoremos las condiciones como colectivo. 

Por ello, los miembros de la Comisión Ejecutiva estamos trabajando intensamente para tener actualizada la página web de la Asociación y el foro privado de participación de los asociados que se ha insertado en dicha web. De momento, el foro funciona en pruebas, pero en breve os remitiremos las instrucciones para que os podáis registrar para participar en el mismo. Estamos intentando activar un sistema de aviso de nuevos contenidos en la web, pero en todo caso, os recuerdo de la importancia de comunicar vuestro correo electrónico cada vez que cambiéis de puesto de trabajo. 

En el marco de los indicados objetivos, se quiere impulsar en el foro privado un apartado de información de los puestos de trabajo vacantes o que pueden quedar vacantes para conocimiento y posible solicitud por los asociados, tarea que consideramos de interés en la línea seguida por otros Cuerpos Superiores de la Administración, y que nos interesa y concierne a todos. 

Por otra parte, potenciaremos la revista Foro de Seguridad Social, que aunque seguirá teniendo formato digital por su menor coste económico, queremos que cuente con la participación de compañeros Técnicos, ya que estamos convencidos de que en la Asociación existen personas muy preparadas que pueden y deben colaborar. Para ello, nombraremos un nuevo Consejo Editorial que ponga en marcha la elaboración de nuevos números. 

Además, dentro del Convenio suscrito para la celebración de las Jornadas está prevista la publicación de un libro que recoja todas las intervenciones de éstas; además, dicho libro, tal y como quedó expresado en las Jornadas, deseamos que sea un homenaje al que fue uno de los fundadores y Presidente de Honor de la Asociación, Bernardo Gonzalo. 

Se mantiene la postura de la máxima colaboración y entendimiento con Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, y para ello se efectuarán los contactos y comunicaciones que sean necesarias con los Directores Generales de los mismos y la Secretaria de Estado de la Seguridad Social. 

En este sentido se han mantenido contactos y reuniones con los Directores Generales del INSS, la TGSS y el ISM, así como con el Secretario de Estado y Jefa de Gabinete en relación con la modificación del Temario de oposiciones al Cuerpo Técnico de SS, en las que hemos manifestado nuestra propuesta de no ampliar el temario en materias económicas a costa de las jurídicas, que constituyen el objeto fundamental de nuestra actividad en la Administración de la Seguridad Social y sin olvidar la crítica situación de falta de Técnicos de SS. 

Se mantiene la reivindicación de nivel 26 de salida y se insiste en la necesidad de racionalizar la oferta de plazas adecuadas al nivel de puestos que debe desempeñar el Cuerpo de Técnicos de SS. 

Así mismo señalar la importancia de estar asociados para una mejor defensa de nuestros intereses profesionales y la participación en FEDECA, junto con otras cuarenta Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Pública, en la acción de mejora de las condiciones de trabajo en el marco sindical. Por ello es transcendental incrementar el número de asociados, y en este sentido intentaremos contactar con todos nuestros compañeros Técnicos para ponernos a su disposición y que participen de la identidad corporativa que nos une, estén donde estén. 

Por último y en aras de la brevedad solo comunicaros que no tenemos otra tarea que la de apoyar a los asociados en nuestra común tarea de trabajo tanto en el ámbito de la Seguridad Social como en otros ámbitos de la Administración en la que estamos desempeñando nuestro saber hacer. 

Quedando a vuestra disposición todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva, recibid un cordial saludo. 

Mª JESUS ESTEBAN BAOS 

PRESIDENTA de ATASS